jueves, 7 de diciembre de 2006

una respuesta reconocida

Alguna vez leí que uno deja de ser feliz cuando se pregunta si lo es...
En ocasiones estamos tan ocupados tratando de ser felices que dejamos pasar por alto la verdadera felicidad. El ser humano por naturaleza es un ser feliz, nacemos felices sin embargo poco a poco nos contaminamos y nos volvemos infelices tratando de buscar en el exterior algo que desde un principio estaba en nosotros mismos.
Es más fácil vivir deprimidos que felices, muchas veces el poco compromiso que tenemos ante nuestro bienestar nos "facilita" la depresión y nos dejamos ir en automático.
Yo veo a la felicidad como un estilo de vida, es como cuando la gente se pone a dieta porque está pasada de peso y por un periodo de tiempo come lo que le indican en su menú y sí logra bajar los kilos que estaban de más. Pero cuando comienza a comer nuevamente como antes de la dieta sube los kilos que bajó y en ocasiones hasta más. Esto sucede porque no cambió sus hábitos de alimentación. Lo mismo nos pasa muchas veces con la felicidad, seguimos una receta que nos dará una "felicidad" momentánea siendo que lo que deberíamos de hacer es un cambio de ver y vivir la vida. La felicidad no debería de considerarse una meta, sino un camino el cual escogimos para transitar.

No hay comentarios: